Fuentes de Financiación


innpulsa

______________________________________________________________

Sobre fuentes de financiación para proyectos he aquí un documento muy importante. Espero lo lean y tomen decisiones sobre su plan de negocios.

_______________________________________________________________

Buscan 10 talentos tecnológicos colombianos

Por: REDACCIÓN TECNOLOGÍA 

Los ganadores serán profesionales menores de 35 años.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de su revista Technology Review en español, presentó en el Centro Ático de la Universidad Javeriana, de Bogotá, la primera versión de los premios TR35 Colombia.

TR35 Colombia seleccionará a 10 talentos locales, menores de 35 años, que se desempeñen en las áreas de: biotecnología, nanotecnología, desarrollo de software, semiconductores, telecomunicaciones, transporte, energía e investigación de nuevos materiales, entre otros.

Los cerebros colombianos podrán ser postulados hasta el 16 de abril, a través de la página web, http://www.technologyreview.es/tr35col/nominate/. Los  ganadores se sumarán a la lista de personajes que han sido galardonados por el MIT, entre estos se encuentran: Mark Zuckerberg; fundador de Facebook, Sergey Brin; cofundador de Google y Linda Rottenberg; fundadora de Endeavor.

“El objetivo  es premiar la innovación, el desarrollo de nuevas tecnologías y la aplicación creativa de las ya existentes para resolver los problemas actuales, el ingenio y los avances sobre asuntos que preocupan a nivel mundial”, explicó Pedro Moneo, director de la revista Technology Review en español.

Los candidatos a los premios TR35 Colombia no podrán presentarse a sí mismos. Serán expertos en sus áreas de conocimiento o personas de su entorno profesional o académico quienes deben proponer la candidatura. El único requisito para participar es tener menos de 35 años en el momento de la entrega del reconocimiento, en el caso de los hombres. Para las mujeres aplica el mismo límite, salvo en aquellas que sean menores de 36 años y hayan tenido uno o más hijos.

“Estos premios pondrán nombre y cara a aquellos que trabajan cada día por hacer de Colombia un país innovador y comprometido con el desarrollo de la ciencia y las nuevas tecnologías”, afirmó Germán Augusto Rey Beltrán,  director del Centro Ático.

Los jueces del TR35 Colombia serán expertos en sus campos: destacados tecnólogos, desarrolladores, empresarios y emprendedores de las mejores universidades y empresas. Además, ,os reconocimientos serán entregados en julio.

Redacción Tecnología eltiempo.com

_______________________________________________________________

Fondos de la Embajada Japonesa en Colombia ( fondos de Asistencia para proyectos comunitarios A.P.C)

A través del esquema de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana “APC”, Japón ofrece ayuda a organizaciones no gubernamentales o autoridades locales para solucionar problemas relacionados con la satisfacción de las necesidades humanas básicas fundamentales, como son salud y educación entre otras.

DOCUMENTOS ANEXOS:

1. Folleto convocatoria Embajada Japonesa en Colombia

2. formulariosolicitud-japon

________________________________________________________________

CONVOCATORIA NACIONAL Bancoldex para Innovación de procesos y productos

Para su conocimiento los términos de esta convocatoria para mipymes con dos años de existencia mínima y estados financieros sólidos, este es la convocatoria del que conocíamos como Fomipymes que ahora lo administra Bancoldex con el nombre Innpulsa Colombia.

DOCUMENTOS ANEXOS:

1. Terminos_de_Referencia_Convocatoria_Innovacion_Empresarial_MiPyme

2. Guia_presentacion_propuesta_Innovacion_Empresarial_Mipyme

________________________________________________________________

El BID y el Fondo General de Cooperación de España anuncian una nueva convocatoria

MAP: Nuevos Instrumentos Financieros para el Sector Agrícola
El programa MAP es una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con apoyo del Fondo General de Cooperación de España destinada a financiar actividades y proyectos de investigación para mejorar el desarrollo del sector privado y financiero en América Latina y el Caribe.

El MAP lanzó su Tercera Convocatoria el 1 de marzo de 2012 bajo el tema: Nuevos instrumentos financieros para el sector agrícola en América Latina y el Caribe.
Las propuestas deben cubrir intervenciones destinadas a mejorar la gestión del riesgo financiero en el sector agrícola con el fin de reducir la volatilidad de precios o mejorar la capacidad productiva. Éstas pueden incluir actividades relacionadas con el desarrollo del mercado de derivados, esquemas de seguros y garantías, técnicas de evaluación crediticia para los bancos rurales y públicos, o el financiamiento de las cadenas agrícolas de valor entre otras.

El MAP considerará dos tipos de proyectos:

  • Fondos para actividades. Hasta 100.000 euros para la ejecución de proyectos que incluyan evaluación de impacto y lecciones aprendidas.
  • Fondos para investigación. Hasta 20.000 euros para diagnósticos, evaluaciones, estudios comparados y de caso o investigaciones que lleven a recomendaciones de políticas.

Los proyectos serán evaluados en base a su innovación, su capacidad de generar y documentar el impacto empíricamente, y la calidad de la propuesta en general. Las actividades y proyectos de investigación se deben llevar a cabo preferiblemente en menos de un año.
El MAP financiará los proyectos propuestos por las instituciones gubernamentales, empresas privadas, centros de investigación y otros. Para la presente convocatoria, se anima a participar especialmente a los ministerios de finanzas y de agricultura y a los bancos públicos y rurales. Las propuestas serán evaluadas por expertos de la División de Mercados de Capital e Instituciones Financieras del BID en coordinación con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y el Departamento de Investigación del BID.
El plazo para presentar las propuestas finaliza el 15 de mayo de 2012. Para participar, por favor visite la página Web del MAP y siga las instrucciones. Para más información, no dude en ponerse en contacto con MAP@iadb.org.

________________________________________________________________

_______________________________________________________________

BANCÓLDEX ofrece créditos a empresarios para el TLC

 Plazos hasta de 10 años o más, tres de gracia y financiación del ciento por ciento del proyecto de reconversión y producción hacen parte de los beneficios que ofrece la entidad.

 Créditos empresariales que financian hasta el ciento por ciento de las inversiones para el mejoramiento productivo en las micro, medianas, pequeñas y grandes empresas colombianas, ofrece Bancóldex. Estos beneficios están diseñados para mejorar su competitividad y aprovechar las oportunidades y exigencias de los Tratados de Libre Comercio, como el de los Estados Unidos. Quiere decir que es un ofrecimiento de crédito flexible en cuanto a su disponibilidad, ya que no hay un cupo límite del programa, ni tampoco monto máximo de crédito por empresa.

Además, el financiamiento es de acuerdo con las necesidades de los empresarios, puede ser en dólares o en pesos. La idea, según el Presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo, es que los empresarios le apuesten al crecimiento con endeudamiento equilibrado, al adquirir maquinaria, equipo tecnológico, y al mismo tiempo adecuar o ampliar sus instalaciones con financiación a mediano y largo plazo.

Estas inversiones productivas les permitirá aumentar su capacidad de producción y de atención a las nuevas expectativas de sus clientes, sobre todo con productos de mejor calidad, precio competitivo y mayor valor agregado, que faciliten su inserción y permanencia en el mercado, frente a posibles importaciones y exportaciones con otros países que proponen productos similares. Igualmente, los créditos que ofrece Bancóldex son un respaldo del Gobierno a las iniciativas empresariales de actualización productiva y reconversión industrial.

Se trata de aprovechar todos los nichos que surgen de estas relaciones comerciales de talla mundial. Por lo tanto, la recomendación es encontrar el equilibrio entre la utilización de recursos propios y de terceros, porque “sin lugar a duda, una financiación correctamente aplicada favorece y facilita el sano y buen crecimiento empresarial”, precisó.

PLAZOS DE INVERSIÓN Y TASAS DE INTERÉS

Los plazos diseñados por Bancóldex para los empresarios son de hasta diez años, pero la entidad tiene la opción de ampliarlos, si en casos particulares el sector productivo y el sistema financiero así lo requiere.

Una ventaja adicional es que se ofrecen hasta tres años de gracia a capital, en la financiación en pesos, y hasta un año en dólares; además de otras prebendas de favorabilidad como una tasa blanda de redescuento.

Requisitos

Por otro lado, la modalidad de asignación de crédito seguirá siendo la misma que aplica Bancóldex en todos sus productos; es decir que los empresarios pueden obtener los recursos a través del sistema financiero.

El único trámite que tienen que hacer es evaluar sus necesidades de reconversión, capacidades de producción o planes de inversión para mitigar el impacto en medio ambiente.

Aunque esta modalidad de crédito tiene poco tiempo en el mercado, ya ha sido demandada por sectores como el agroindustrial, las artes gráficas, los plásticos y las confecciones, que han incorporado modernos equipos a sus procesos productivos. En menos de dos meses, Bancóldex ha desembolsado más de 55 mil millones de pesos para modernización.

_________________________________________________________________

Nueva modalidad de credito Bancoldex para micro, pequeñas y medianas empresas

Bancóldex le apuesta a la modernización de las empresas del país. Los créditos serán otorgados a micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, de todos los sectores.

Una nueva modalidad de crédito lanzó Bancóldex para impulsar la modernización del sector empresarial colombiano y contribuir a su crecimiento en el mercado local e internacional, con plazos hasta de diez años, tres de gracia y condiciones favorables. Esta línea financiará, en pesos o en dólares, las inversiones requeridas por las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas en el aumento de la capacidad de producción, actualización del aparato productivo, adopción de nuevas tecnologías e innovación y la protección del medio ambiente. “Si usted es un empresario que quiere adquirir bienes muebles o inmuebles, obras de infraestructura y adecuación, maquinaria, equipos, software, vehículos, certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitarios, y demás inversiones orientadas al incremento de la productividad, competitividad o mitigación del impacto ambiental, esta modalidad de crédito a largo plazo es la oportunidad para modernizar su negocio”, aseguró el presidente de Bancóldex, Santiago Rojas. Igualmente, podrán acceder a estos préstamos los socios o accionistas de los negocios, cuando los recursos sean destinados a capitalizar la empresa o para la recomposición de sus pasivos. Con esta nueva modalidad de crédito, la entidad ratifica su compromiso con la modernización y la transformación del aparato productivo colombiano. Para los empresarios interesados en obtener más información sobre esta línea de crédito comunicarse con la línea de Multicontacto – Bancóldex en Bogotá 6497100 y para el resto del país el 01 8000 915300.

www.bancoldex.com.co

________________________________________________________________

INFIHUILA:

Dentro de las funciones misionales que se le otorgó  a INFIHUILA, esta el componente empresarial para la creación y el fortalecimiento de un infraestructura de servicios del crecimiento y fomento del sector productivo en el Departamento del Huila y en todos sus municipios, para tal fin tenemos los siguientes fondos y convenios:

  1. Programa Promotor de Empleo del Huila “PRODEHUILA”.
  2. Fondo de Productividad y Competitividad Empresarial  “PROEMPRESAS”.
  3. Convenio con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (FOMIPYME).
  4. Asociatividad para la Productividad y Competitividad.
  5. Fondo de desarrollo agroindustrial del Departamento del Huila  “FONDEAGRO” .
  6. Más Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible “MIDAS”, Componente PYME.

Mira mas en este link: http://infihuila.gov.co

________________________________________________________________

De la actividad CHARLAS DE EMPRENDIMIENTO cuyo tema central fue FUENTES DE FINANCIACIÓN, del dia 08 de abril de 2011, les comparto la siguiente diapositiva de CAPACITACION INFIHUILA A MICROEMPRESARIOS 2011, sobre lineas de credito para emprendedores. Este viernes del emprededor hace parte de la estrategia de la Unidad de Emprendimiento de nuestro centro para promover la cultura empresarial. disfrutenla, compartanla con sus amigos..

_______________________________________________________________

¿Qué es el Fondo Emprender?

Es un Fondo creado por el Gobierno Nacional para financiar iniciativas empresariales que provengan y sean desarrolladas por alumnos del SENA que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación, alumnos o egresados de cursos del SENA en el programa jóvenes rurales y línea de formación de lideres del desarrollo, estudiantes que se encuentren cursando los dos (2) últimos semestres en un programa de educación superior reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994, personas que hayan concluido materias dentro de los últimos doce (12) meses, profesionales universitarios cuyo primer título haya sido obtenido durante los últimos 24 meses, estudiantes o egresados que se encuentren cursando especialización y/o maestría que hayan culminado y obtenido la certificación dentro de los últimos 12 meses. Las condiciones de beneficiarios del Fondo Emprender se establecen ampliamente en el Acuerdo 004 del 26 de marzo del 2009.

http://www.fondoemprender.com

Más fuentes de Financiación aca: Entérate ahora..!

PROGRAMA EMPRENDEDORES COLOMBIA –MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO http://www.mipymes.gov.co

VENTURES –CONCURSO PLANES DE NEGOCIO -http://www.ventures.com.co

PROGRAMAS JOVENES CON EMPRESA -http://www.jovenesconempresa.org

PROGRAMA DESTAPA FUTURO –BAVARIA-http://www.redemprendedoresbavaria.net

TIC AMERICAS -http://www.ticamericas.net

18 respuestas a Fuentes de Financiación

  1. John Fredy Aguilar G dijo:

    Cordial saludo!

    La verdad me ecuentro muy contento por todas las herramientas que estan poniendo a disposicion de nosostros los aprendices, para desarrollar nuestras ideas de Negocios. Muchas Gracias.

    El siguiente elance nos da informacion de una posible fuente de finaciación en un futuro para desarrollar los proyectos, tendriamos que investigar mas sobre el tema.

    http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-256054-telefonica-busca-impulsar-genios-de-tecnologia-de-colombia

  2. Dagoberto flores dijo:

    gracias a la colaboracon de las corporaciones bancarias y gubernamentales ya que por medio de la flexibilidad que han tenido al ofrecer creditos para la creacion de micro, pequeñas y medianas empresas, y de esta manera contribuir con el desarrollo productivo de nuestro pais.

  3. astrid dayana ordoñez caviedes dijo:

    that good are the great opportunities that we give you to us learners to Avans slowly working on our projects without any bargaining problem, and to trace those who are still to come forward without looking back. I congratulate them seriously!. I find very excellent proposals.

  4. Jhon Sebastian Castro Oros dijo:

    The support of business is unique, especially the background that helps us take the beginning of company, is our opportunity to be employed and emerge as an employer.

  5. andres felipe ramirez gonzalez dijo:

    me parece muy bueno el aporte que nos da ya que es muy bueno para nosotros los aprendices para crear nuestras empresas nos da a conocer como funciona el bancoldex y que beneficios nos da para nuestras empresas nos da unos pasos a seguir tambien nos da opciones a largo plazo para poder que un empresario salga adelante con sus planes..

  6. Leidy Avila dijo:

    Bancóldex is helpful as it gives us great lapzo of time, to achieve timely pay the loan, the same way gives us advantage to get started and / or to continue a productive project.

    Now there will be no excuses that we will need the money to continue with our ideas and provide productive and achieve a future with the company we already have formed. Thank you.!

  7. las lineas de financiación de bancoldex y fondo emprender son unas herramientas excelentes para todos los colombianos que queremos desarrollar nuestras ideas, ya que nos facilita los recursos y también la asesoría en el desarrollo de la empresa o microempresa.

  8. Cristian Javier Figueroa Calderón dijo:

    Me parece que la mejor fuente de financiación, dada mi condición de aprendiz Sena, es el fondo emprender, pues brinda una oportunidad de fininanciación muy atractiva. Este fondo, al igual que otros, contribuye a la creación de nuevas apuestas en el campo laboral, pero además, tiene un fin social al incrementar el sector empleo, lo cual permite mejorar calidad de vida de los inderectamente y directamente vinculados.

  9. maicol silva dijo:

    Me parece una muy buena oportunidad para nosotros los aprendices sena que nos ayuden y apoyen de esta forma y todo gracias al fondo emprender y tanbien ala financiacion que nos da el credito bancoldex para llevar nuestras ideas acabo y formas nuestras propias microempresas y asi ayudar a incrementar el empleo.

  10. es un fondo creado por el gobierno nacional para financiar iniciativas empresariales que provengan y sean desarrollados por alumnos senas que allan finalizado su etapa lectiva de un programa de formacion

  11. es un fondo creado por el gobierno nacional para financiar iniciativas empresariales que provengan y sean desarrollados por alumnos senas que allan finalizado su etapa lectiva de un programa de formacion

    att: leonidas rodriguez gaviria

  12. jhon fredy puentes dijo:

    exelente la nueva modaidad de bancoldex q esta con los siguientes bancos: coofisan,credifuturo,bancooccidente,bancobogota,bancolombia, para financiamiento de micro,medianas,empresas es una muy buena oportunidad para nosotros q tenemos grandes e innovadores preoyectos empresariales, es igual q fondo emprender q facilitan el desarrolo de proyectos, claro, q sean viables y con intereces muy bajos,

    para proyectos AGROINDUSTRIALES, COMERCIO,SERVICIOS, oportunidades inmensas para los colombianoss

  13. andrea conde lasso dijo:

    Es una forma muy buena de aprender y saber cuales son las fuentes de financiacion para poder adquirir los fondos que estas empresas nos ofrecen. Tambien saber a que nos tenemos que atener si nuestro proyecto no sale como pensamos.

  14. Faber Andres Monroy Moreno dijo:

    Me parece que la información suministrada por este medio es de vital importancia para todos nosotros porque asi conocemos cuales son los medios a los cuales podemos acudir en el momento de crear algun proyecto que necesite financiación y tambien me parece que el mejor lugar al que podemos acudir al tener un proyecto que sea rentable es el fondo emprender.

    Felicito a la persona que creo esta información porque es una información concreta y precisa de todas las entidades que ofrecen una financiación con intereses muy bajos y buenas facilidades de pago.

  15. yeraldin dijo:

    en este bloc nos podemos dar cuenta como debemos hacer para poder realizar nuestras metas propuestas a corto o largo plaso
    en este blog tambien nos facilita la información de como nosotros aprendices del sena podemos montar nuestro propio negocio con una facilidad de pago

  16. janer tellez dijo:

    me parece muy buen aporte para un buen proyecto

  17. KAREN YULIETH ROJAS VALENCIA dijo:

    Buenas tardes mi nombre es KAREN YULIETH ROJAS VALENCIA
    de neiva -huila del titulado DISEÑO DE PRODUCTOS INDUSTRIALES
    Me parece muy interesante todas estas propuestas ,ya que de esta manera se puede lograr que de alguna forma se cambie la manera de pensar en mi caso de muchos colombianos , ya que nos brinda apoyo para crear empresa ,gracias a todos estos beneficios, personalmente pienso que el sena es una excente entidad ,que apoya no solo a las personas si no a todo colombia en general ….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s