Empresas Innovadoras


Innovación, clave para el desarrollo

Pascoal Koutras, Presidente North Latam Philips

 No cabe duda de que estamos viviendo momentos de cambio en nuestro mundo: crisis en Oriente Medio, aumento de los costos de las materias primas, incremento de los precios internacionales de los alimentos y, sumado a ello, inestabilidades económicas tanto en Estados Unidos como en Europa, que aún siguen sufriendo las consecuencias de la última crisis financiera.

Si bien el panorama para muchos se ve incierto y hasta poco prometedor, justamente este escenario es el más propicio para apoyarse en proyectos innovadores que permitan fundar las bases para un crecimiento sostenido de las naciones en vías de desarrollo, como es el caso de Colombia.

Compañías mundiales como Philips, IBM , Microsoft y otras dedicadas al desarrollo de nuevas tecnologías que inciden en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, han estado estudiando y desarrollando soluciones para transformar en ‘inteligentes’ los procesos productivos y económicos en los que se desenvuelve la humanidad.

Temas como insertar inteligencia y análisis de datos para poder establecer métricas anuales de flujos y comportamientos de tráfico urbano, han permitido que Estocolmo, en Suecia, ahorre cientos de millones de dólares por año al instaurar un sistema de corredores inteligentes, hecho que además generó una baja en la congestión del tráfico en un 20% y la polución en un 12%.

Lo mismo ocurre con proyectos de redes eléctricas monitoreadas cibernéticamente, que incluso pueden ayudar a bajar los costos de distribución energética hasta un 15%, por la disminución de fugas y robos en el tendido general.

Esto significa, además, que usando los flujos de datos del ancho de banda, censores digitales y análisis avanzados, la demanda puede ser entendida en tiempo real tanto para los que generan como los que consumen energía.

¿Es posible que estas iniciativas sean aplicables a otras áreas? Por supuesto, especialmente en producción de alimentos, administración de hospitales, gobierno, defensa y control de fronteras.

Las grandes corporaciones siguen apostándole a la conciencia por el desarrollo de una industria convencida de que la innovación le tiene que pertenecer a las personas desde su génesis.

Si comenzamos a usar inteligentemente la tecnología, podremos contar con una gran cantidad de herramientas y datos, para que los procesos productivos que hoy son ‘tontos’ se conviertan en sistemas vivos y dinámicos. Esto permitirá tomar las mejores decisiones, bajar costos, usar eficientemente los recursos naturales y energéticos, y con ello evitar la depredación descontrolada de la que hoy es testigo nuestro planeta, que amenaza el futuro de las generaciones venideras, así como el crecimiento y bienestar de las naciones en el largo plazo.

 

http://www.portafolio.co/columnistas/innovacion-clave-el-desarrollo

________________________________________________________________

Innovación Tecnológica: variable determinante en la Competitividad

http://www.monografias.com/trabajos15/innovacion-tecno/innovacion-tecno.shtml

________________________________________________________________

Empresarios Innovadores:

La globalización y la liberalización de los mercados constituyen hoy día una realidad en nuestra sociedad y en la economía, ambas en perpetua evolución y en las que la capacidad de adaptación ya no es suficiente para sobrevivir. Este blog comparte una serie de fascículos que hablan en detalle de la innovación y el desarrollo tecnológico. Otro Gran Aporte del Dr Jesús Camero,  Líder nuestra Unidad de Emprendimiento de nuestro Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios. Gracias Dr Camero… espero lo lean y disfruten..! 1 Mitos Y Realidades Innovacion, 2 Una realidad Impaciente, 3 Medicina personalizada, 4 CHINA Afrontando El reto, 5 Nanotecnologia, 6 energia, 7 Innovacion La salud de las Naciones, 8 web2 El negocio de las Redes Sociales, 9 nuevos consumidores, 10 tecnologias moviles, 11 Competir en tiempos de cambio, 12 Innovacion Social, 13 Cloud Computing, 14 El Arte de Innovar y Emprender

______________________________________________________________

En el año 2010, se desarrolló una CÁTEDRA VIRTUAL DE EMPRESAS INNOVADORAS, y tiene por objetivo:Aportar al estudiante un conjunto de conceptos básicos necesarios para el desarrollo de un modelo sistémico, sistemático y estratégico que le permita realizar una planeación y evaluación sistémica de su iniciativa empresarial.”

Dada la importante naturaleza de este conocimiento, este blog comparte esta información compuesta por un total de 4 módulos, que puedan ayudar a los aprendices del SENA, a generar sus iniciativas de proyectos empresariales, con especial énfasis en innovación.

El contenido de estos PDF´s contienen todos los aspectos básicos de la planeación de un proyecto, encontrando entre los conceptos más básicos, explicados de una manera ágil, dinámica y comprensible para toda la comunidad SENA. Que sea este material su INSUMO para estructurar un proyecto empresarial, de base tecnológica e INNOVADOR.

De la oportunidad a planeacion empresarial

Ideas Innovadoras A Oportunidades Negocio

Empresarios innovadores

Estrategia empresarial

Lee esta información concerniente a Innovación en servicios:

innovacion en servicios


Exitos estimados aprendices…

76 respuestas a Empresas Innovadoras

  1. Jose humberto Bocanegra Campos dijo:

    Esta es una excelente herramienta, aprovechemola.

  2. juan sebastian muñoz aristizabal dijo:

    Me parece muy bueno este tipo de plataformaa porque por aca nos podemos documentar un restoo y cuando ya lleguemos a pedir un asesoria mas especificaa pues no llegariamos con los brazos tan cruzados… me gustaria estar mas en contacto sobre el sobre de como plantar una empresaa.. pero tengo la ventaja y el orgullo de pertencer al clud de emprendimientoo y pues estare al tanto de los temas…
    Porque si estoy muy interesado en formar empreesa ese es una de mis propositos…
    Graciass. veo que tendremos una gran labor..

  3. Carlos dijo:

    Interesante articulo

  4. Este portal es muy util porque nos permite informarnos sobre las nuevas ideas que actualmente se estan presentando en el mundo.

  5. DIEGO TOVAR dijo:

    muy buen dia…. me parece muy interesante el artículo que nos recalca que la innovacion es la mejor manera para llegar a un grado de desarrollo tal que podamos ser competitivos. creo que el elemento mas importante en la innovacion somos precisamente nosotros, el recurso humano que somos los encargados de imaginarnos y llevar a la ejecucion ideas que llevan a que nuestra unidad productiva sea diferente a las demas y marque la pauta en el mercado.
    muy interesante estos articulos. me gusto personalmente el de teconologias moviles

  6. Ricardo Conde dijo:

    me parece interesante que las compañias que lideran los mercados mundiales siempre esten mejorando para el beneficio de los consumidores aumentando la calidad de sus servicios o productos, aunque la crisis economica nos afecta a todos directamente, es hora de crear proyectos o unidades innovadoras para ayudar a mejorar el desarrollo economico mundial.

  7. John Edder Forero dijo:

    La idea de utilizar la tecnología mas eficazmente, es una necesidad latente, para ayudar a regular o controlar el consumismo humana, si logramos controlar la cantidad, de energía eléctrica, agua y gas que consumimos en nuestros hogares lograremos medir en primera instancia cuanto estamos derrochando y cuanto debemos ahorrar; así que , de esa manera logramos preservar recursos para las generaciones crecientes.

  8. Danilo Andres Amezquita Perdomo dijo:

    Este portal me parece muy interesante porque nos podemos informar de lo que sucede en los diferentes tipos de sectores productivos de nuestro pais, tambien podemos informarnos sobre los diferentes convenios que hacen las empresas con diferentes multinacionales las cuales se intercambian sus avances a nivel tecnologico.
    De los 12 sectores me intereso el sector automotriz porque es un sector bastante amplio y complejo, que cada dia se innova y avansa tecnologicamente, en nuestro pais ahun no esta muy avanzado, me parece que vamos por buen camino la idea de exportar nuestros producto hacia mexico es una propuesta muy interesante porque el mercado de nuestro pais se ampliaria y generaria mas empleo.

    • Esteban dijo:

      Me Parecio mui interesante esta secion del blog,
      por que me demostro que para que un proyecto salga a flote tiene que ser innovador y dar solucion a un problema especifico.

      Que una idea invovadora puede surgir de cualquier circustancia de una tragedia o una ventaja´que lo unico es tener la mente abierta a todo idea creativa con disciplina y ponerla en desarrolo .

  9. angel dijo:

    Me parece muy importante el articulo de la innovación pues el progreso y la innovación van a la par, para satisfacer las necesidades de la sociedad se debe estar mostrando cosas nuevas que atraen la atención de la sociedad de consumo se deben mesclar estrategias que anteriormente estaban separadas y funcionan llamando la atención de la sociedad de consumo.

  10. ruben dario olaya dijo:

    el programa de la trasformacion productiva es excelente para el crecimiento productivo, sobre todo en el sector agrario, que es un sector muy importante en la economia del pais, y ademas la innovacion en los sectores coloca a colombia a la par con el resto del mundo en cuanto a la produccion.

  11. ÁNGEL MARÍA GUTÍERREZ RODRIGUEZ dijo:

    Me parece muy importante el articulo de la innovación pues el progreso y la innovación van a la par, para satisfacer las necesidades de la sociedad se debe estar mostrando cosas nuevas que atraen la atención de la sociedad de consumo se deben mesclar estrategias que anteriormente estaban separadas y funcionan llamando la atención de la sociedad de consumo.

  12. janier alexander gomez trujillo dijo:

    me parece super importante por que gracias a este articulo nos podemos informar sobre el progreso y la innovación que a tenido el mundo, para así mismo nosotros poder estar informado sobre todas estas cosas que nos sirven para nuestra empresa o para nuestra vida personal.

  13. Miguel Delgado dijo:

    La Innnovacion es la mejor manera de crear una empresa y como demostarlo mejor que con estos ejemplos que encontramos aqui, quiero dejar una frase mmuy famosa de steve jobs “La Innovacion es lo que diferencia a el Lider de sus Seguidores”!

  14. NATALIA dijo:

    esta información es realmente importante, ya aque nos mantiene actulizados para poder llegar a innovar y las estrategias que conlleva.

  15. stefanyy dijo:

    el ser humano tiene la capacidad de inventar cada dia ideas innovadoras para su propio aprovechamiento debemos crear estrategias para el desarrollo de nuestro pais y darle un aprovechamiento a todos los recursos que poseemos.
    este articulo es de gran importancia a la hora de crear una empresa ya que debemos crear ideas innovadoras que se le pueda dar un aprovechamiento.

  16. It is very important information and progress in the country has only been of only INNOVATION there is nothing new we can say for some kind of rookie article, we can say that our country is the great wealth to get our hands to get down to create and formalize a new business plan can be in the economic sector, industry, health sector, financial sector and many more factors

  17. Dagoberto flores dijo:

    definitivamente me declaraba en ignorancia sobre este tema , pero gracias a espacios tecnologicos como este e podido comenzar a proyectarme como empresario ya que cuento con la informacion necesaria para estos proyectos.

  18. astrid dayana ordoñez caviedes dijo:

    innovation is one of the main tools to succeed in life, for this reason I find very interesting this platform as it helps us to think very differently to change our project work, to prosper so it daily.

  19. I think it is very important for innovative companies.Thanks to them we enjoy the technology now, These technologies help to make our tasks more easily.

    Companies like Microsoft are concerned about providing a better product every day.

  20. Eliana Cabrera Martinez dijo:

    The world is evolving every day in an extreme way, so it devemos adapt to change in a positive manner and the systems give us that opportunity, Why not use them?.

  21. carol marin dijo:

    I found it very good and become aware and think of the financial side we are experiencing today

  22. oscar dijo:

    This platform very interesting already that us provides documentation and reports the strategies,
    That is the prune put into practice to become big business

  23. Edwin Fernando dijo:

    My name is Edwin Hurtado Fernando Perdomo, I have 17 years.
    One of my great ambitions is to get four in which engineering is the need to reach a person do cybernetics.
    Each passing day I try again, I meet my obligations as a student and person. I know someday with the help of God and all of you will achieve complete my business.
    For me, innovation is very important for a business and that it takes to discover new things and it makes the business is very key. prosperity

  24. Eduardo Santamaría dijo:

    Qué bueno que todas las empresas aplicaran la tecnología como una herramienta básica del procesamiento de sus productos, así nos haríamos más competitivos.

    Esto sería muy benéfico puesto que mitigaríamos el impacto que pueda traer consigo el TLC con Estados Unidos.

  25. sergio garzon dijo:

    My name is sergio garzon

    I Study in the SENA

    Start by highlighting the importance of this platform at the time to motivate students to create new
    methods and plan their future responsibly, taking into account that the world is providing many opportunities
    to get ahead, be innovative encourages the creation of new technologies.
    excellent that a student would be able to imagine SENA, creating and implementing a project llebar imagined
    since it has all the tools to pull it off.

  26. Mauricio dijo:

    My name is Mauricio Trujillo, I have 17 years old, have very interest in the new innovations, thanks to this article vendra a new era of estrategies to the morning.

    • oscar ivan dijo:

      In this world we are living through very difficult times that are hurting many people who are living in where they are raising the cost of raw materials, rising international food prices, creating a company to have a lot of tools and data to be as productive processes more dynamic and bacano in which we had to support us in this world.
      It is possible that initiatives are applicable to other areas? Of course, especially in food production, hospital administration, government, defense and border control and that all we need are well affordable for all people who can survive there.

  27. Alejandro Claros dijo:

    I believe this is a great space to gather, acquire good knowledge and sharing.
    I really surprised that this space here find much information on the economy, and that covers what we are currently experiencing, on the side of Colombia and the FTA, although some people believe this is very good and others think no, I reserve my opinion but I can not understand is that veered on the side benefit of importing and exporting products.
    You’re on the subject of the quality we have in Colombia the arrival of foreign companies which we open doors to many people to innovate and thus achieve higher productivity, of course must be documented much on this subject, but I can say, and Colombia is a country with plenty of raw material and way too rich in environmental fields.

  28. Andres Felipe Castillo dijo:

    For this is a space that gives us knowledge as it is very good to know, open your eyes to what we and a half ago we were transparent Colombia, is also very interesting to know that Colombia is a great opportunity at stake, knowing that we were going to having to compete is going to make people wake up and be really competitive at work.

    I anemprender innovate is a wonderful way to compete with other organizations focus on the schools to be the ultimate empire, opportunities to and learn even more of what we can learn to take our imagined limits only way we can show how big it is this country.

  29. alvaro pastrna dijo:

    me parece buenísimo este tema por que meda mucho por aprender para poder tomar ejemplo sobre lo que yo quiero hacer el día de mañana con mi proyecto de vida, como puede llegar a hacer una micro empresa o empresa entre otras que me puede ayudar el día de mañana a hacer un profesional o un gran empresario……… También se puede lograr allegar atener nuevas formas de inventos mediante proyectos que nos puedan llevar atener buenos ingresos para nuestra empresa en general para nuestra forma de saber administrar nuestros proyectos …….

  30. cristian gutierrez dijo:

    pues una herramienta practica para afrontar el TLC sera la innovación de las empresas en todos los sectores

  31. Marcela Gutierrez Aragonez dijo:

    This portfolio is very interesting for our society, because it offers us opportunities quantities which we can use to grow without destroying much around us that is most important for our future. “Growing big freelywithout destroying our planet.”

  32. Chicuecito dijo:

    Is important to be at all times of important articles actualizandos innovation, this process meets the needs of learners and society.

    Is aim of this venture portfolio to inform the entire community, the way they previously lived when not all the technology had to like living with all we have

  33. yeisson g. dijo:

    Este modulo de crear empresas pensando siempre en la innovación nos permite adelantarnos a las necesidades de los clientes que es el eje fundamental para no fracasar en el intento de crear nuevas empresas. Ademas los avances tecnológicos nos abren infinidad de posibilidades para mejorar los bienes y servicios que vamos a ofrecer y que la demanda sea a su vez proporcional.
    Tenemos que llegar a nuestros clientes con soluciones practicas y propuestas solidas que llenen sus expectativas garantizando la satisfacción plena, sin olvidar el refrán popular que dice que “un cliente satisfecho trae otro”.
    Aprovechemos al máximo esta información amigos emprendedores. gracias

  34. Silvia Quesada Pradilla dijo:

    Todas estas innovaciones que la humanidad le ha aportado al mundo es gracias a una necesidad, gracias a la creatividad que tenemos, y al gran empeño que ponemos a todas las cosas que realizamos, por todo esto el mundo cuenta con mucha tecnologia, y cada dia el hombre se las ingenia para salir de un oceano rojo para entrar al gran oceano azul, y siempre avanzar, es por eso que hoy en dia el mundo lo tenemos a un clic, las necesidades se nos han convertido en soluciones, en realidades, todo lo que un dia fue un sueño para alguien hoy es algo real y como siempre beneficio para todo el planeta, aunque tristemente algunas personas sin etica, son personas desonestas, que nos perjudican.

  35. claudia gonzalez dijo:

    wooo woooo exelente que sitio web tan innovador, es una gran forma o manera por decirlo asi de construir futuro y aqui mismo podemos unificar criterios tanto aprendices como nuestros intructores y porque no aquellas personas que ya conozcan de este sitio y de lo que tratamos en ella. podriamos presentar grandes proyectos y todo lo relacionado conlas grandes empresas que ya rigen en nuestra cuidad muy bien……y otra vez wow wow con ustedes su amiga aprendiz de mesa y bar claudia

  36. dannylosada dijo:

    Los proyectos Innovadores nos permiten fundar las bases para un crecimiento sostenido, estable, y que vaya evolucionando, son como una aspiración de lo que queremos lograr y que sea ante todo único, que sea productivo que ademas de que nos ayude sea también beneficiario para los demás y al tiempo darlo conocer a todo el país.

  37. Pienso que lo primero es darnos cuenta de las cosas que nosotros tenemos, para mirar las necesidades de nuestro al rededor. y con la creatividad, el genio que tenemos poder desarrollar un mejor futuro tanto para el Huila como para Colombia.

  38. OscarTovar dijo:

    Uno de los sueños de las empresas es ser autenticas y tener fama en el ámbito productivo,
    Y pues que mejor que ser una de esas valiosas, como IBM.
    He aquí que nos resulta muy útil este grandioso blog.

  39. danielaliscano dijo:

    Esto es una herramienta muy eficaz para Las personas que desean hacer un proyecto o aun mejor hacer una empresa, pues nos facilita algunas formas de ejecución que están acorde con lo que necesita la persona. (Y)

  40. fortalechebrayan dijo:

    Pienso que para todo acto que queramos realizar debemos tener como base un proyecto bien sea a largo o a corto plazo, pues esto nos ayuda a tener mas ideas en todo lo relacionado con la tecnologia

  41. johannna diaz rodriguez dijo:

    Este portal nos enseña al emprendimiento temprano para nuestra calidad de vida y de empresa. Es la mejor herramienta para la persona innovadora y al plan de trabajo del perrenque.

  42. YULIANA SANABRIA RAMIREZ dijo:

    Me parece muy interesante ya que podemos tener muchas ideas y muchos conocimientos sobre diferentes métodos para crear nuestras empresas.DESARROLLO DE VIDEO JUEGOS- YULIANA SANABRIA RAMIREZ

  43. Andres Gomez dijo:

    PRODUCCIÓN DE MULTIMEDIA NEIVA

    Es interesante los procesos de innovación, por el cual es un motivo como aprendiz tener una motivación para salir de la cotidianidad y ser una persona con carácter para afrontar la vida y dar solución a los problemas que tenemos en nuestro núcleo común.

  44. Edna Karina dijo:

    Me llamo Edna Karina Caviedes Cedeño soy estudiante del Sena, Estoy en Asistencia en Organización de Archivos 429878, Me Gusta este Espacio de las Empresas Innovadoras y la Verdad cada Día se ve un cambio en el que la gente se ve en crisis y muchas de ellas no le buscan una solución y tenemos la capacidad de cambiar esta situación.

  45. Yuly Fernanda España Muñoz dijo:

    El uso de las nuevas tecnologías han abierto nuevos caminos para generar empresas productivas y/o generar ideas que permitan a los emprendedores llevar a cabo proyectos que ayuden a la productividad de un país. Por tal razón, es importante, a partir de nuestras necesidades, dilucidar la mejor estrategia para crear empresas o productos que ayuden a nuestra sociedad.

  46. Clara Puentes dijo:

    las empresas innovadoras son aquellas que nos brinda benneficios en las cuales podemos mejorar un poco nuestra calidad de vida como : comodidad, precios, estilos etc.. soy del grupo de administracion en organizacion de archivos.

  47. rosita dijo:

    este programa es muy importante para a quellas personas se superen y tengan un bueno conocimiento ….

  48. David dijo:

    Me gusta este tema, porque nos brinda a los aprendices bases estratégicas, que nos permitirán la creación de empresas innovadoras para contribuir al desarrollo de nuestra región.

  49. janer tellez dijo:

    este es un portafolio muy importante para aquellas personas que desean tener un poco de conocimiento sobre que tan importante es el comercio en este país

  50. Me parese una manera muy eficaz de aprender y saber cosas para un futuro como las que hay en este blog acerca de proyectos .

  51. Daniel Garcia dijo:

    Es interesante y al leer se aprende bastante de un tema al que nos sirve para el futuro, nuestro futuro.

  52. Karen Carvajal dijo:

    La información que nos brinda el artículo sobre las empresas innovadoras, según mi punto de vista es muy importante porque me da orientación y me servirá si el día de mañana, creo una empresa la cual quiero que sea innovadora y con ella poder aportar beneficios para el país.

  53. cristian leonardo mejia tovar dijo:

    me parece una forma mas didáctica y segura ,de como aprender a llevar una empresa de forma exitosa .

  54. Luisa dijo:

    Opino que las personas que piensan y actúan diferente son aquellas que logran crear gran impacto con sus ideas y logros este tipo de gente es la que es capaz de innovar con su originalidad e ingenio de tal forma, ayudaran al desarrollo de la industria.

  55. JUan manuel ortiz dijo:

    esta plataforma nos da la oprtunidad de conocer y crear nuevas ideas innovadoras para crear un empresa esto nos ayuda a que pensemos y seamos personas muy exitosa y brillantes.

  56. Andrea Escalante Molano dijo:

    Buenas noches esta plataforma es muy buena porque nos dan ideas claves sobre la innovación,ya que esto nos ayuda para el día de mañana cuando queremos crear una mini empresa e incluso que podemos tener asesoría.
    Gracias

  57. Claudia Marcela Castañeda CONTABILIDAD Y FINANZAS dijo:

    ME PARACE SUPER IMPORTANTE ESTE PROYECTO YA QUE NOS MUESTRA UNA GRAN IMNOVACION,UN GRAN CAMBIO PARA CADA UNO DE NOSOTROS DE ACUERDO CON EL CONTEXTO DONDE ESTEMOS UBICADOS…

  58. cristina128 dijo:

    soy aprendiz de diseño de productos industriales y desde mi punto de vista este porta me párese muy importante por que me serbira de mucho para mi conocimiento y esto nos hace llevar por el camino de la innovacio y es de gran utilidad

  59. Angelica Rodriguez Villegas dijo:

    me parece innovador e interesante el tema, ya que que lo que estoy estudiando diseño de Productos Industriales tiene mucho en relación, pues todo lo que vemos a nuestro alrededor tiene diseño e innovación.

  60. Diana marina perez villaquira dijo:

    la sociedad y la globalizacion nos obliga hacer personas por que tenemos que innovar y desarrollar estrategias de a avances tecnológicos para superarnos en ele mundo de las tecnologías.

  61. Buenas noches, me parece muy interesante y provechosa esta información que nos ofrecen en este espacio, puesto que con esta podemos estar al tanto de las ”actualizaciones” que tiene el mercado diariamente y así poder estar a la par en cuanto a competitividad y productividad, no solo visualizando el área Nacional sino también el mercado Mundial.

    Mario Rivera Leon
    Técnico en Sistemas
    Palermo-Huila

  62. paula montano puentes dijo:

    ADSI MAÑANA 749280
    Paula montano puentes
    estudiante del sena
    buena noches…
    me parece muy interesante todos los temas del portafolio emprendimiento CIES,pero me intereso en este caso lo de innovación ya que debemos crear tecnología que llamen la atención de clientes.Ademas nosotros como seres humanos tenemos la capacidad de crear idea innovadoras que si la llevamos a la practica podemos cambiar el país.Todas estas innovaciones que la humanidad le ha aportado al mundo es gracias a una necesidad, esto nos lleva a tener empeños y tener encenta que si queremos algo lo podemos conseguir con mucho sacrifico.

  63. Hola Mi nombre es José Manuel Llanos FICHA: 749238 APRENDIZ SENA
    Me pareció interesante y genial este tema y sería mejor que muchas empresas utilizaran estas herramientas para crear proyectos innovadores que permitan fundar las bases para un crecimiento sostenido de las naciones en vías de desarrollo.

  64. Mario Puerta dijo:

    La innovación es la base para el crecimiento de un país en desarrollo!!!

  65. Aldemar Camacho Cifuentes dijo:

    HOLA BUENOS DÍAS,CREO QUE ESTA HERRAMIENTA DE INFORMACIÓN ES MUY BUENA YA QUE DE ALGUNA FORMA NOS MUESTRA COSAS O PROYECTOS LOS CUALES NO CONOCÍAMOS Y SON DE VERDAD MUY INNOVADORES Y PUES FELICITARLOS POR ESTA HERRAMIENTA DE INFORMACIÓN.

  66. Jessica Lorena Arce Cadena dijo:

    Producción Multimedia Neiva ( Mañana )
    Código: 749238
    Me parece muy bueno que nos ayuden con las iniciativas, ya que muchos, al tener una idea, no sabemos por donde empezar a desarrollarla. Creo que con ideas innovadoras tienes mas posibilidades de salir adelante ya que las personas siempre buscan lo nuevo y moderno que nos facilite nuestro estilo de vida, ademas de ayudar al mundo a ser un mejor lugar para todos.

  67. Martinez Franklin dijo:

    Desarrollo de Videojuegos 749226
    Encontré muchas bases y conceptos de las cuales podemos sostenernos para lograr el inicio de una idea innovación para realizar una planeación en la iniciativa empresarial .

  68. juan david baron gutierrez dijo:

    ADSI. Jornada Mañana
    749280
    Juan David Baron gutierrez.
    Me gusta este tema y ademas me parece muy interesante, por que nos informa sobre aconcecimiento de los cuales no teniamos conocimiento, Aportandonos un conjunto de conceptos basicos para el desarrollo de empresas innovadoras y tomar una iniciativa empresiarial teniendo en encuenta que toda idea innovadora es el exito de todo pais en desarrollo.

  69. loren brigithe florez zambrano dijo:

    me intereso esta parte de innovación sencillamente por que el surgir nuevas ideas es una parte complementaria e importante para mi desarrollo personal y profesional…….

  70. Lorena perdomo ADSI Mañana 927480 dijo:

    Es muy Importante ya que gracias ala innovacion para el desarrollo personal para crear una idea y formar nosotros empresar y convertirnos en grandes empresarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s