Prensa Emprende


Prensa Emprende

Artículos de Prensa Online acerca de Emprendimiento

Nueva sección APRENDICES SENA! Encuentra noticias destacadas de los diferentes medios de información Online, seleccionando aquellos que destaquen Emprendimiento, Innovación, Desarrollo Tecnológico. Si crees que el artículo de prensa que encontraste, merece estar en esta sección, comenta esta entrada al final de esta página (adjunta Link), con gusto lo subiremos! recuerda suscribirte a este Blog, es gratuito! Que lo disfuten…

______________________________________________________________

Continúa programa Jóvenes Empresarios

La Alcaldía de Neiva junto con Asocoph continuarán desarrollando y fortaleciendo el proyecto de vida de miles de adolescentes que estudian en diferentes instituciones públicas del municipio. Esta iniciativa se denomina Jóvenes Empresarios. Noticia completa: http://www.diariodelhuila.com/site/index.php/menu-economia/31508-continua-programa-jovenes-empresarios

_______________________________________________________________

http://www.portafolio.co/portafolio-plus/internet-la-oportunidad-un-negocio-crecimiento

Cada año, en los países en desarrollo, se crean 150 mil nuevas empresas cuya actividad se relaciona con Internet.

Esta cifra, aunque impresionante, es solo la punta del iceberg para dimensionar la creciente relevancia de la web en el mundo, cuya influencia se extiende más allá de facilitar el acceso a la información de las 2 mil millones de personas que conecta a nivel global, creando una nueva industria a su alrededor, que impacta de manera transversal a toda la economía en su conjunto y representa una oportunidad para impulsar los PIB.

______________________________________________________________

Crédito: ¿cuánto es mucho?

La responsabilidad de no llegar a niveles de sobre endeudamiento también es suya. Algunos tips para que haga uso responsable de sus niveles de crédito. ver mas en este link:

http://www.dinero.com/edicion-impresa/gestion/articulo/credito-cuanto-mucho/146491

_____________________________________________________________

Industrias creativas impulsan desarrollo y crecimiento

La promoción de espacios culturales genera creatividad e innovación en favor de la economía local.

Definitivamente, la cultura es un aspecto controvertido tanto para los organismos internacionales que se ocupan de ella, como para los estados y la misma sociedad.

Como lo expuso Alfons Martinell Sempere, investigador del tema cultural internacional y director de la Cátedra Unesco de la Universidad de Girona: “los gobiernos ven la cultura de acuerdo con sus orígenes”.

Martinell estuvo en el país invitado por la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes, para ser ponente en el ‘Seminario de Políticas Culturales ¿Por qué y para qué invertir en cultura?’, donde anotó que “existe una miopía” de muchos gobiernos al tener una mentalidad tradicionalista sobre la cultura, pero que eso debe cambiar en favor del desarrollo económico a partir de la riqueza cultural.

Para explicarlo, Martinell expone dos razones por lo cual se debe invertir en ella: “la primera, los mercados financieros están globalizados y frente a ello, las identidades culturales han adquirido otro protagonismo y no se ha homogenizado, se diversifican, por lo que podemos elegir y recibir una oferta amplia en música, literatura, arte, cine, pero a la vez, la promoción de ese valor debe ser lo local. La segunda razón es la creatividad y la innovación, que van unidas, sumadas a la educación que da el conocimiento”.

Estos, para el experto, son los ejes de desarrollo del futuro, por lo que se deben impulsar políticas de educación, gobierno y culturales para que se genere una inversión mayor en cultura.

“Si Colombia no invierte en su cultura va a perder talento, pues no existe desarrollo económico y social sin innovación y creatividad, y estas nacen de ambientes culturales y del conocimiento, y si no se tienen estos espacios que promueven la creación, esos talentos emigran, se van”.

Una visión más amplia

Actualmente, la cultura va más allá de es esa riqueza de expresiones y manifestaciones culturales que identifican a un pueblo, es mucho más, es un item económico importante en países donde se ha potencializado su desarrollo.

Hoy, ese potencial se agrupa en las denominadas industrias culturales y/o creativas, que algunas administraciones locales, como sucede en Barcelona, le han dado un impulso destacado.

Allí, comenta Martinell “llegan seis millones de turistas, que en las estadísticas dicen que vienen por la imagen cultural, por los museos, la arquitectura, la gastronomía, todos elementos culturales, y esto genera un flujo de dinero impresionante a la ciudad. En mi región, Cataluña, representan un 8 por ciento del PIB y la agricultura el 1,2 por ciento. Así las cosas, nadie duda en impulsar la cultura”, puntualiza.

Astrid López Arias / Economía y Negocios

______________________________________________________________

Uno de cada dos estudiantes que ingresan a educación superior no culmina sus estudios

http://www.semana.com/nacion/cada-dos-estudiantes-ingresan-educacion-superior-no-culmina-estudios/172626-3.aspx

______________________________________________________________

SEIS DE CADA DIEZ EMPLEADOS SE UBICARÍAN EN EL SECTOR INFORMAL

El perfil de los informales en Colombia se caracteriza por presentar bajos niveles educativos y menores ingresos. Así mismo, son más propensas a trabajar en estas condiciones las mujeres que los hombres.

http://www.dinero.com/actualidad/economia/articulo/seis-cada-diez-empleados-ubicarian-sector-informal/145841

______________________________________________________________

El ‘Mark Zuckerberg’ latino es de Colombia

A sus 24 años, Andrés Barreto ha fundado 4 servicios innovadores en línea. Noticia de el tiempo.com ver noticia aqui.

——————————————————————————————

Aplicaciones tontas para teléfonos ‘inteligentes’

http://www.eltiempo.com/tecnologia/telecomunicaciones/aplicaciones-para-telefonos-celulares_10712544-4

_________________________________

La ventaja de Steve Jobs

octubre 17 de 2011 – 6:58 pm

Jobs cofundó Apple en el garaje de su casa. Diez años más tarde, tras recibir dinero de varios inversores, Apple valía 2 mil millones de dólares, tenía 4.000 empleados y producía una larga lista de innovaciones que cambiarían el mundo. En varios países europeos y en casi todos los latinoamericanos, Jobs hubiera sido uno de los tantos emprendedores frustrados. Un mensaje de Twittter de un seguidor español que recibí horas después de la muerte del fundador de Apple, Steve Jobs, me llamó la atención.

El mensaje decía: “en España, Jobs no hubiera podido hacer nada, porque es ilegal iniciar un empresa en el garaje de tu casa, y nadie te hubiera dado un centavo”.

El comentario plantea algunas preguntas interesantes: ¿por qué no hay más innovadores como Jobs –o el fundador de Microsoft, Bill Gates, o el de Facebook, Mark Zuckerberg, o tantos otros– en muchas partes del mundo, o ¿Estados Unidos seguirá siendo el centro tecnológico del planeta en momentos en que su influencia política, militar y económica está en disminución?

Jobs, que murió a los 56 años, estudió en una buena escuela secundaria en una zona de California, repleta de compañías de alta tecnología, y cofundó Apple en el garaje de su casa a los 20 años de edad.

Diez años más tarde, tras recibir dinero de varios inversores, Apple valía 2 mil millones de dólares, tenía 4.000 empleados y producía una larga lista de innovaciones que cambiarían el mundo, incluyendo la computadora Apple, el iPod, el iPhone y más recientemente el iPad.

En 1985, Jobs fue despedido de Apple en medio de una lucha de poder dentro de la empresa, e inició un periodo que más tarde describió como el más creativo de su vida.

Fundó NeXT Computer con poco dinero, pero muy pronto el multimillonario Ross Perot hizo una importante inversión en su empresa, y cinco años más tarde produjo las primeras terminales informáticas NeXT.

A mediados de los años 80, Jobs compró también una empresa de computación gráfica y empezó a producir películas como Toy Story y otros filmes animados por computadora. Volvió a Apple en 1996 y lo que siguió es historia. A lo largo de su vida, registró 338 patentes de inventos propios o compartidos.

A juzgar por las estadísticas internacionales, mi corresponsal de Twitter puede estar en lo cierto al decir que Jobs hubiera tenido que ser muy paciente –y afortunado– para iniciar su empresa informática en España o en otros países.

Según el estudio del Banco Mundial ‘Haciendo negocios, 2011’, en Estados Unidos se requieren 6 días y 6 procedimientos legales para iniciar una empresa, comparado con los 47 días y 10 procedimientos legales que se necesitan en España, 147 días y 17 procedimientos legales en Venezuela, 120 días y 15 procedimientos legales en Brasil, 26 días y 14 procedimientos legales en Argentina, y 9 días y 6 procedimientos legales en México.

En lo referido a la facilidad para obtener crédito e iniciar una empresa, Estados Unidos ocupa el sexto lugar en el mundo, Perú el puesto número 15, España y México el 46, Argentina el 65, Chile el 72 y Venezuela el 176, según el mismo informe.

Con respecto a la protección intelectual de las patentes –para impedir que otras personas roben una invención–, Estados Unidos ocupa el quinto lugar en el mundo, Perú el número 20, Chile el 28, México el 44, Brasil el 74, España el 93, Argentina el 109 y Venezuela el 179, según el estudio.

Aunque el informe del Banco Mundial no lo considera, otro factor importante en el caso de Jobs, y otros tantos innovadores, es la tolerancia de la sociedad al fracaso individual.

En muchos otros países, la carrera de Jobs hubiera terminado cuando fue despedido de Apple. Tanto sus pares profesionales como sus potenciales inversores lo hubieran considerado un fracasado, pero en la cultura de innovadores de Silicon Valley, muy pronto Jobs se reinventó y volvió al ruedo.

Mi opinión: Jobs pasará a la historia como un gran innovador, pero no coincido con los innumerables artículos que aparecieron después de su muerte, que lo describían como un genio único en su tipo.

Estoy seguro de que existen otros Steve Jobs, Gates o Zuckerbergs en potencia en muchos países, pero no se les permite dar rienda suelta a su talento creativo porque sus entornos no recompensan –y con frecuencia reprimen– la innovación.

En varios países europeos y en casi todos los latinoamericanos, Jobs hubiera sido uno de los tantos emprendedores frustrados que no pueden materializar sus invenciones, o uno más de los millones de pequeños empresarios que trabajan en la economía subterránea, sin poder producir nada masivamente. Y en el Estados Unidos de hoy, no sé si Jobs conseguiría la financiación necesaria para iniciar un nuevo emprendimiento.

Entonces, no hay que ver a Jobs exclusivamente como un personaje fuera de serie.

También hay que tener presente que su éxito se debió a la cultura de innovación de Silicon Valley, y preguntarse si nuestros países –incluyendo a EE. UU.– están haciendo todo lo posible por ayudar a que sus mejores talentos puedan desarrollarse.

Andrés Oppenheimer

Periodista – Columnista de The Miami Herald y El Nuevo Herald.

http://www.portafolio.co/opinion/la-ventaja-steve-jobs

_______________________________________________________________

____________________________________________

Empresas de Mercados Emergentes Compiten Mejor:

http://www.tropicalgringo.com/espanol/empresas-de-mercados-emergentes-compiten-mejor/

______________________________________________________________

Claves para innovar a la hora de exportar

La innovación es cada día más importante para los pequeños y medianos empresarios, más aún si se tiene en mente exportar.

Como lo puntualiza el presidente Ejecutivo de Analdex, Javier Díaz Molina, la innovación en una compañía no debe pensarse como algo costoso a lo que no se puede acceder. Debe verse como una cultura de mejoramiento continuo para afrontar los cambios del mercado, la llegada de nuevos jugadores con los tratados de libre comercio y como una manera de aprovechar las nuevas tecnologías.

Son varios los errores que se comenten a la hora de llegar a un nuevo mercado. En primer lugar, pretender exportar el producto tal cual se encuentra en el mercado local. Esto pone en riesgo la aceptación del bien en el mercado que se busca colonizar, ya que puede “estrellarse” con una cultura de consumo diferente en el país destino.

Por ello, antes de iniciar se debe hacer un ejercicio de prospección. Es decir, evaluar y verificar si la marca y el envase, entre otros factores, son los adecuados para que tenga acogida en ese mercado.

Otro de los errores en que se incurre a la hora de exportar, es la selección del canal de distribución. Hay que enfocarse en los canales más cercanos al consumidor final como los minoristas y los consumidores con los que se puede establecer relación directa.

Para innovar se necesita tener en cuenta el proceso y el producto, en este sentido Diego Frediani, director general de la Red Global de Exportación, RGX, entrega seis pasos que deben tenerse en cuenta para entrar con el pie derecho a nuevos mercados. Presentación hecha durante el lanzamiento de la Sexta versión del Programa REI, Red de Empresarios Innovadores, de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito y Analdex, que se realizó la semana pasada.

1. Mayor integración con tramado universitario, científico y tecnológico

No todas las pymes están en capacidad de tener dentro de su compañía un departamento de innovación y desarrollo, de allí la necesidad de estar en constante contacto con el entorno, las universidades, centros de investigación y desarrollo científico. Esta es una buena base para partir en ese proceso innovador.

2. Incremento de las capacidades de recursos humanos

Los trabajadores de las diferentes áreas de la compañía deben tener un nivel homogéneo de preparación, lo que contribuirá a que a la hora de un proceso innovador se entiendan y se maneje bajo un mismo lenguaje y no hayan malos entendidos.

3. Utilizar la red de distribución para capturar información del consumidor

Tiene que ver con la creación de ‘antenas’ que permitan involucrarse con la red de distribución, ya que los encargados de este proceso son los que tienen el contacto con el mercado y conocen las necesidades del mismo, lo que permitirá tener de primera mano los requerimientos de ese público al que se está llegando.

4. Mayor difusión de la información al interior de las empresas

Contar con una buena herramienta tecnológica que permita a las diferentes áreas acceder a toda la información que se produce, es de vital importancia durante el proceso innovador para que haya conexión.

5. Diseñar nuevos canales de distribución online

Esto no implica que se deban vender los productos o servicios que ofrece en la pyme a través de internet. Quiere decir que se debe contar con un muy buen portal web, que permita a los potenciales clientes conocer los diferentes servicios, más allá de la información básica de quiénes somos o la misión de la empresa.

6. Innovar en el proceso de servicio red de distribución

Ayudar al distribuidor para que el producto se posicione, lo que implica hacer campañas para fidelizar a la gente con el producto o desarrollar diferentes estrategias publicitarias que apoyen ese proceso.

Tomado de misionpyme.com

______________________________________________________________

¿Cómo nos afecta la caída de los mercados?

Los fantasmas de una recesión se asoman, según algunos. Otros, son más cautos y prefieren hablar de desaceleración de la economía. ¿Qué tanto debemos preocuparnos por lo que ocurre? Este viernes los mercados asiáticos y europeos abrieron a la baja ante los temores desatados por la crisis de la deuda en la eurozona y por el escepticismo ante la recuperación de la economía de Estados Unidos. El nerviosismo es latente entre corredores de bolsa, inversionistas y funcionarios gubernamentales de las economías involucradas. BBC Mundo investigó de qué forma le afecta al ciudadano de a pie esta situación que mantiene en vilo a algunos economistas. Pero, primero, empecemos por definir qué está pasando.

¿Estamos a las puertas de otra recesión?

Pese a que algunos sectores ya han empezado a hablar de una posible recesión global (cuando por dos trimestres consecutivos el crecimiento es negativo), otros prefieren ser mas cautos y hablar de una desaceleración de la economía.

“Para el segundo semestre, las previsiones que manejamos, no sólo nosotros sino el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y diferentes organismos internacionales, no apuntan a un riesgo de recesión”, le dijo a BBC Mundo Daniel Suárez, analista económico y de mercados de AFI (Analistas Financieros Internacionales).

Aunque, en el segundo trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, de Europa y del conjunto de las economías mundiales está cerrando a la baja en comparación con el primer trimestre, los indicadores más adelantados de la actividad económica no sugieren que esa desaceleración se esté extendiendo hacia el tercer trimestre, indicó el especialista.

“Algunas áreas periféricas pueden registrar lecturas negativas o un estancamiento del PIB, pero Asia, Europa y Estados Unidos no contemplan tasas trimestrales negativas”, indicó el experto.

Dos de los efectos típicos de una recesión son el desempleo y la caída de la actividad comercial.

¿Hacia dónde vamos?

Para investigadores como el profesor Alan Cibils, de la Universidad Nacional de General Sarmiento de Argentina, hay muchas variables en juego.

“Los mercados no siempre reaccionan con racionalidad ni como la teoría neoliberal o neoclásica dice que reaccionan. Hoy están a la baja, ayer estuvieron al alza, pasado mañana volverán a estar a la baja. ¿Quién sabe? Por eso, no creo que haya que guiarse por lo que pasa un día sino por un plazo más largo”, indicó el economista. Lo que sí es cierto es que hay varios problemas que están ocurriendo simultáneamente, explicó Cibils.

Primero, aseguró, ni el Fondo Monetario Internacional, ni la Unión Europea están adoptando medidas que realmente vayan a proveer soluciones de largo plazo para la crisis de la deuda de los países de la periferia europea.

“Están proponiendo medida recesivas que en el corto plazo benefician a los acreedores que son principalmente alemanes y franceses, pero que terminan hundiendo al país que las aplica. En este caso Grecia, eventualmente España, Portugal e Irlanda”, indicó Cibils.

Y, en términos prácticos, una potencial desaceleración de la economía como la que sugiere Suárez, ¿cómo nos afecta?

Mercado laboral

En un escenario de menor dinamismo económico, uno de los aspectos que más le preocupa al ciudadano común y corriente es, si esta desempleado, su reincorporación al mercado laboral.

“La situación actual afecta la generación de empleo. Uno de los mayores lastres que estamos viendo en la recuperación económica de los últimos dos o tres años es que esa recuperación apenas se filtraba a la creación de puestos de trabajo. Si el entorno económico se empieza a desacelerar, va a dificultar aún más la recuperación de mercado laboral”, señaló Suárez.

La volatilidad económica puede afectar los niveles de contratación de las empresas, las cuales también se pueden ver forzadas a despedir personal.

Caída del consumo

 La perdida de la riqueza financiera que ha generado el desplome de los activos financieros, puede repercutir en el consumo de las familias, indicó el experto de AFI.

Asimismo puede tener efectos en la valoración de los activos de una familia, por ejemplo, si los precios de las viviendas caen.

Salarios

Otros analistas explican que cuando el desempleo es alto, el nivel de los sueldos tiende a bajar.

“Los salarios nominales están cayendo”, explicó Suárez.

Y como la situación actual parece difícil de cambiar, existe mucha presión para subir los salarios.

Fondos de pensiones

 De acuerdo con el especialista en temas económicos de BBC Mundo, Max Seitz, otra víctima de la actual crisis son los fondos de pensiones.

“La razón es que estas empresas invierten fuertemente en las bolsas para ampliar su capital. Y si a los mercados bursátiles les va mal por un periodo prolongado, ese capital se puede reducir, lo que repercute en los bolsillos de los futuros jubilados”.

Suárez advierte que también depende de las estructuras de los planes de pensiones.

Desde una perspectiva, los precios de las deudas de Estados Unidos, de Alemania, de los países emergentes, han subido y han aportado a los fondos de pensiones. Otro escenario es que ese fondo de pensiones esté vinculado a activos bursátiles de riesgo. “Puede ser que (ese fondo) se haya visto presionado por las caídas de los mercados de las últimas semanas”, indicó Suárez.

Intercambio comercial

Los temores por la recuperación de la economía de Estados Unidos también preocupan a América Latina.

Debido a la balanza comercial que comparten, México pudiera ser la principal economía que podría sentir una desaceleración de Estados Unidos, señaló Suárez. Sin embargo, de acuerdo con Cibils, América Latina ha demostrado cierta inmunidad a las crisis de Estados Unidos y Europa. Lo que hay analizar es en qué medida las exportaciones de cada país dependen de la demanda de la Unión Europea y de Estados Unidos.

“Sin embargo, el surgimiento de China como potencia mundial económica con una fuerte demanda de las exportaciones, principalmente primarias de América Latina, hace que los efectos se atenúen (en la región)”, dijo el experto argentino.

 tomado de http://www.semana.com

______________________________________________________________

NEGOCIOS EMERGENTES: (INTERESANTE..!)

Imaginación al poder. Esta es la máxima que rige la mayoría de los nuevos negocios que están apareciendo a lo largo y ancho del planeta para dar respuesta a necesidades que ni siquiera sabíamos que teníamos. El poder de los nuevos emprendedores radica en su habilidad para detectar servicios, productos o proyectos que sorprendan al consumidor, y le inciten a probarlos.

http://www.noticias.com/negocios-emergentes-el-imperio-de-la-creatividad-noticias-com.92517

_______________________________________________________________

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO: Uno de los temas más interesantes de la literatura de empresariado es el relacionado con el examen de oportunidades de negocios.

Se podría pensar que la identificación de una oportunidad de negocio es algo propio de la fibra de los empresarios, difícil de explicar y menos de predecir. Los empresarios tienen intuiciones, corazonadas, y hasta chispazos sobre nuevas empresas. Pero los académicos se han aproximado a este tema con algunos aportes interesantes.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-523208

_______________________________________________________________

Movieron cursor de PC con la mente!!:

No es ciencia ficción. Es un avance científico que beneficiará a pacientes con discapacidad física. Un grupo de científicos de la Universidad de Washington logró que sus pacientes movieran el cursor del computador con la mente, poniendo electrodos en el cerebro para registrar la actividad.

http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/no-es-ciencia-ficcion-es-un-avance-cientifico-que-beneficiara-a-pacientes-con-discapacidad-fisica_9142962-4

_______________________________________________________________

Atención aprendices de diseño Industrial, PLM y CNC! les comparto este artículo, disfrutenlo:

Inventos para hacer la vida más facil

Se lleva a cabo la versión 39 del Salón Internacional de los Inventos de Ginebra. Un dispositivo portátil contra la incontinencia urinaria, un bastón para ciegos que indica dónde están los obstáculos y un remolque para motos son algunas de las creaciones que se pueden descubrir este año en la trigésimo novena edición del Salón Internacional de los Inventos de Ginebra.

http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo-261340-inventos-hacer-vida-mas-facil

________________________________

Cómo crear una tienda en Internet

Cada vez más personas deciden comprar por Internet gracias a la facilidad, comodidad, variedad y precio que ofrece la Web. Así lo refleja un estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que estima que en 2010 el e-commerce en Argentina crecerá entre un 30 y un 40 por ciento, en comparación con el 2009.

Por esto, tanto las grandes empresas como las medianas y las chicas quieren tener su local en línea. Para lograrlo, lo primero es definir el alcance del proyecto y las funciones que requiere, luego deberá seleccionar la plataforma adecuada para su negocio.

“Además del tipo de plataforma, debe evaluarse el proveedor, su trayectoria, su experiencia y el soporte que dará a la empresa cliente”, dice Ómar Vigetti, director de Ventas y Operaciones de Latinvia, compañía dedicada al desarrollo, integración y operación de soluciones de e-business bajo modalidad software como servicio (SaaS).

“Si bien hoy hay alternativas sencillas y económicas para montar una tienda online, para los que comienzan lo más recomendable es usar un marketplace como Mercadolibre, eBay o Amazon, para aprender la dinámica del negocio, antes de ponerse en gastos de desarrollo o personalización de plataformas”, recomienda Gabriel Dantur, director de tecnología de Dridco y director de negocio de lanacion.digital.

Gastón Funes, gerente general de BuscaPé Argentina y secretario de la CACE, agrega: “La elección de una plataforma debe estar relacionada con la actividad comercial de la empresa, y sobre todo considerar los recursos no sólo económicos, sino humanos y tecnológicos que se dispondrán”.

Las opciones Las plataformas de comercio electrónico pueden ser implementadas por medio de software propietario o utilizando software libre. También pueden ponerse en práctica desarrollos a medida o bajo la modalidad SaaS.

En el caso del software propietario se comercializa como un producto enlatado (sin incluir código fuente) y permite configurar funciones para adecuarse a las necesidades de cada empresa. Se necesita tener un espacio para instalarlo y se paga por el servicio de soporte técnico.

Los productos de software libre suelen ser más económicos (en algunos casos se descargan gratis de Internet), y la empresa obtiene el código fuente de la solución.

Los desarrollos a medida, que implican contratar programadores o una empresa de software, por lo general son más costosos, pero ofrecen una solución adecuada a las necesidades del cliente.

Por último se encuentra Software como Servicio (SaaS, Software as a Service), donde la empresa puede simplemente registrarse y comenzar a usar la plataforma, sin necesidad de preocuparse por la instalación ni el mantenimiento de la plataforma.

HERRAMIENTAS Y APLICACIONES Sin duda, el objetivo principal es que la plataforma genere ventas, pero para que pueda lograrlo debe ser estable, soportar muchas visitas, ser reconocida por los buscadores y brindar una buena experiencia de compra.

“Además, debe ofrecer medios de pago, administrar el catálogo de productos y control del inventario, administrar el costo de envío, brindar la posibilidad de integrarse con herramientas de marketing en línea y realizar reportes de gestión”, agrega Diego Salama, gerente de Desarrollo de Producto de MercadoShop.

Rumbo a dispositivos móviles “En los próximos años, gran parte de las transacciones serán realizadas a través de dispositivos móviles”, estima Mariano Oriozabala, director comercial de Brandlive, firma especializada en desarrollar canales digitales de comercio electrónico.

Según Oriozabala, otra tendencia será la utilización de las herramientas sociales y la interacción de los usuarios con las marcas, donde los comentarios sobre un producto generan una fuerte incidencia en la decisión de compra. Para el director de tecnología de Dridco, hoy montar un sitio de ‘e-commerce’ es tan fácil como escribir un blog

Publicación
eltiempo.com
Sección
Ciencia y tecnología
Fecha de publicación
26 de julio de 2010
Autor
CINTIA PERAZO;LA NACIÓN (ARGENTINA) GDA

_______________________________________________________________

Google: los teléfonos inteligentes superarán a los PC en 2 años

El presidente de Google, Eric Schmidt, afirmó este martes, que en dos años los teléfonos inteligentes superaran en número a las computadoras personales o PCs, en declaraciones durante su participación en el Mobile World Congress, que se celebra estos días en Barcelona.

http://www.semana.com/noticias-vida-moderna/google-telefonos-inteligentes-superaran-pc-anos/151914.aspx

_______________________________________________________________

El poderoso futuro de las computadoras cuánticas

CIENCIA Uno de los esfuerzos más complejos para crear una computadora cuántica fue presentado en una reunión de la American Physical Society (Sociedad Física de EE.UU.) en Dallas, Texas.
http://www.semana.com/noticias-vida-moderna/poderoso-futuro-computadoras-cuanticas/153722.aspx

_________________________________________________________________

Operar una computadora con sólo mirarla, un hecho

VIDA MODERNA En varias partes del mundo las nuevas tecnologías se están convirtiendo en parte de la vida cotidiana. Y ahora están ayudando cada vez más a las personas con discapacidad a ejercer más control sobre sus vidas.

http://www.semana.com/noticias-mundo/operar-computadora-solo-mirarla-hecho/148486.aspx

_______________________________________________________________

La urbanidad virtual

COMPORTAMIENTO Las redes sociales, que son los nuevos espacios para interactuar con los demás, han generado sus propias y controversiales normas de etiqueta.

http://www.semana.com/noticias-vida-moderna/urbanidad-virtual/154375.aspx

_______________________________________________________________

El futuro está aquí

INNOVACIÓN Ciborg antropólogos, robótica, realidad aumentada, Internet, ciencia ficción, el caos y el arte: estos son los temas de los eventos culturales de los jóvenes de hoy. Esta es la vanguardia.

http://www.semana.com/noticias-cultura/futuro-esta-aqui/154404.aspx

_______________________________________________________________

Wi-Fi y Bluetooth llegarían al pavimento.

En España, el sector de las obras públicas podría ser dentro de poco muy distinto. Un proyecto presentado por la firma Vía Inteligente busca instalar las conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth por debajo de las calles, para que estas se conviertan en plataformas de servicios que la ciudad prestaría a través de Internet, tales como monitoreo de tráfico, control medioambiental, seguridad ciudadana y venta de tiquetes de viaje.

http://www.enter.co/internet/wi-fi-y-bluetooth-llegarian-al-pavimento/

_______________________________________________________________

Estas son las características que tendrían los videojuegos del futuro

Todo indica a que la obligación de los fabricantes de videojuegos está en seguir apuntándole a hacerlos más reales, sobre todo, en lo que tiene que ver con los escenarios, personajes y la misma experiencia del usuario.

http://www.enter.co/videojuego/estas-son-las-caracteristicas-que-tendrian-los-videojuegos-del-futuro/

CryEngine 3 – Official GDC 2011 Demonstration [HD]

_____________________________________________________________

Cómo volverse millonario a los 25 años

Ocho jóvenes millonarios estadounidenses dan sus consejos para que los nuevos empresarios hagan su propia fortuna. Se trata de construir una mezcla de visión, inteligencia, determinación e incluso, suerte.

http://www.finanzaspersonales.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=819

______________________________________________________________

Telefónica busca impulsar ‘genios de la tecnología’ de Colombia. Con un capital semilla de 30 millones de dólares creará el fondo Amerigo.

Para apoyar las iniciativas en el campo de la tecnología en Colombia, la compañía Telefónica anuncio la creación del Fondo Amerigo con un capital semilla de 30 millones de dólares.

http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-256054-telefonica-busca-impulsar-genios-de-tecnologia-de-colombia

Gracias John Fredy Aguilar, muy buen aporte!!

________________________________________________________

Aprendices con Unidad Productiva: MercadoLibre lanza MercadoShops, una herramienta para crear tiendas online fuera de su plataforma.

MercadoShops es una solución completa para ayudar a nuevos emprendedores y pymes a ingresar en el mercado del comercio electrónico de forma competitiva, atender las necesidades de sus clientes, alineados a la evolución de la economía.

http://www.portafolio.com.co/noticias/ciencia-y-tecnologia/mercadolibre-lanza-mercadoshops-una-herramienta-para-crear

_________________________________________________________

Será posible tener el documento de identidad en la SIM Card de su teléfono celular

La introducción del documento de identidad electrónico en la tarjeta SIM de un teléfono celular para ser utilizado como identificación ya es una realidad, aunque todavía está en fase de desarrollo.

http://www.portafolio.com.co/noticias/ciencia-y-tecnologia/sera-posible-tener-el-documento-de-identidad-en-la-sim-card

______________________________________________________________

Invento eliminaría antenas de celulares

LightRadio, como se ha bautizado a este sistema, es un pequeño cubo que casi cabe en la palma de la mano y es lo suficientemente pequeño como para ser montado en un poste eléctrico.

http://www.portafolio.com.co/noticias/ciencia-y-tecnologia/invento-eliminaria-antenas-de-celulares

____________________________________________________________

Televisión paga supera barrera de los 3,5 millones de abonados

1,71 millones de de clientes en televisión por suscripción reportó sólo la compañía Telmex a diciembre pasado.

http://www.portafolio.com.co/noticias/ciencia-y-tecnologia/television-paga-supera-barrera-de-los-35-millones-de-abonad

________________________________________________________________

Los campesinos ahora están ‘on-line’; Gobierno trabaja en impulsar eso de la tecnología en el país.

En el país se Impulsan tecnologías que permiten, entre otras, evitar intermediarios en las cadenas de comercialización. La generalidad es ofrecer información en tiempo real.

http://www.portafolio.com.co/noticias/agroindustria/los-campesinos-ahora-estan-%E2%80%98-line%E2%80%99

_________________________________________________________________

Acceso a Internet ya supera los 4 millones de usuarios en Colombia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (Mintic) publicó ayer su más reciente informe sectorial.

http://www.portafolio.com.co/noticias/ciencia-y-tecnologia/acceso-internet-ya-supera-los-4-millones-de-usuarios

__________________________________________________________________

Redes sociales se han convertido en una vitrina para las marcas.

Las redes sociales, y en general los medios electrónicos, se han convertido en los aliados número uno de las diferentes marcas y empresas, llegando a la “democratización” de las marcas, que prácticamente hoy son, del dominio público.

http://www.portafolio.com.co/noticias/ciencia-y-tecnologia/redes-sociales-se-han-convertido-en-una-vitrina-para-las-ma

_____________________________________________________________

Comercio electrónico, una opción de trabajo para los jóvenes colombianos

MercadoLibre, la plataforma de compras y ventas por Internet, asegura que el autoempleo a través del comercio electrónico es una opción para los jóvenes colombianos, que representan actualmente el 24% del desempleo del país, según datos de la OIT a octubre de 2010.

http://www.portafolio.com.co/noticias/ciencia-y-tecnologia/comercio-electronico-una-opcion-de-trabajo

___________________________________________________________

Anuncios publicitarios en taxis durante trancón (aprendices de Multimedia, ver esto!)

La compañía de mercadeo de publicidad digital, Advision Network, inició operaciones en Bogotá a través de 4.000 taxis equipados con pantallas LED.

http://www.portafolio.com.co/noticias/ciencia-y-tecnologia/anuncios-publicitarios-en-taxis-durante-trancon

______________________________________________________________

Publicidad en medios digitales creció 55,7% en Colombia durante el 2010

La inversión en publicidad en medios digitales durante el 2010 alcanzó los 77.910 millones de pesos, 55,77 por ciento más que los 50.016 millones de pesos de un año atrás.

http://www.portafolio.com.co/noticias/ciencia-y-tecnologia/publicidad-en-medios-digitales-crecio-557-en-colombia-dura

12 respuestas a Prensa Emprende

  1. Jimena Díaz dijo:

    Muy bueno el blog! Felicitaciones!

  2. jorge murcia... 207095 dijo:

    el programa de transformacion productiva mediante la formulacion y ejecucion de planes de negocios sectoriales, busca un crecimiento notable economico, ayudando asi a la generacion de nuevos y mejores empleos.
    alli mismo encontramos los 12 sectores que forman parte del programa, 8 ya utilizados en tiempos anteriores y 4 nuevos, postulados en el año 2010.
    hablaremos de los 8 propuestos anteriormente, agregarems que cada uno de estos contienen:
    A NIVEL MUNDIAL:
    TENDENCIAS: consumo, crecimiento, oferta, ddemanda, competencias y por sobre todo oportunudades.

  3. oscar dijo:

    I am interested mentioned earlier mind that gives advice before creating an online business and it does not help much because we are not wasting money on an investment without any objective

  4. olbany andres torres cespedes dijo:

    impresionante el vídeo sobre el futuro de los videojuegos muy muy realistas es como estar alli en el juego y la gama de las graficas es emocionante el futuro o mejor aun lo que nos espera respecto a este tema que para mi este es el principio de algo que sera el futuro de la tecnología y de los video juegos!!🙂

  5. Jenifer Rodriguez Pulido dijo:

    Hola hago parte del grupo de la mañana de Analisis y desarrollo de sistemas de información me gusto su blog y creo que es un buen sitio para expresar nuestras ideas de negocio como aprendiz de Sena

  6. jacqueline sanchez avilez dijo:

    los vídeo juegos me pareció muy interesante y sorprendido ya que ve muy real ella ………………. ufffff de video……..!!! 😛

  7. Lida Tovar dijo:

    Bueno me parece muy excelente este blog, y sobre todo me gusto esta sección de prensa porque me gusta leer esta clase de artículos que se muestran aquí.🙂

  8. diana sanchez dijo:

    Diana lorena sanchez me parece excelente este blog, porque nos mantiene informado y nos impulsa a crear estrategias de empresas a base de nuestros conocimientos y aplicarlos en nuestros ideales como futuros desarrolladores competentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s